El cartel de esta vigésima edición del Festival Alcalá Cuenta ha sido realizado por Nono Granero. Nono es casi una especie de hombre del Renacimiento pues es escritor, ilustrador y narrador oral entre otras cosas.
Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Granada, pronto orientó esos estudios para relacionarlos con la creación de historias y cuentos, tanto para adultos como para público infantil.
Ha publicado más de una veintena de obras en España, Francia, Venezuela o Dinamarca. Algunos de sus libros han sido incluidos en listas tan prestigiosas en el mundo de la edición infantil como The White Ravens que elabora la Biblioteca Internacional de la Juventud de Múnich o la Fundación Cuatro Gatos de Miami. Ha sido finalista del premio de poesía para niños y niñas “Ciudad de Orihuela” en 2017.
Para la elaboración de este cartel Nono ha jugado con el patrimonio material de nuestra ciudad y el patrimonio inmaterial que es la narración oral. Abajo, lo material, sólido y real. Más arriba, ascendiendo, esas burbujas o pompas que son los cuentos contados, las palabras que viajan en el aire.